14 de octubre de 2010

Como determinar el precio ideal de tu producto/servicio

El precio ideal
Tener adecuados canales de comercialización y un buen producto puede ofrecerte ventajas frente a tu competencia, pero sin un precio fijado con criterio, estos serán insuficientes para posicionarte en el mercado. Aquí te damos algunos tips sobre cómo decidir el precio que debes colocar a tus productos.



Los precios no son perpetuos. Se deben revisar con cierta regularidad según el comportamiento del mercado, la competencia y las características particulares del producto.

Habrá que hacer un seguimiento regular y redefinir los montos de ganancia conforme se mueva el mercado. Aquí entran a tallar los descuentos y sus modalidades: Directos, cuando se resta un 10%, 20%, etc. sobre el precio base; y a través de campañas de promoción (paga una y lleva dos piezas del mismo producto, por ejemplo).

Generalmente, las estrategias de descuento responden a las siguientes necesidades:

  1. Una necesidad de caja. Se aplica cuando tu negocio requiere liquidez en un momento determinado para lo que se hace una venta fuerte. 
  2. Un mercado movido por la competencia. Por ejemplo, si una empresa vende una botella de cerveza en S/.3, y su competencia lanza una promoción de cuatro botellas por S/.10. 
  3. Cuando el período de ventas es estacional o por campaña. Se da cuando finalizan campañas como la navideña o escolar. La finalidad es que la mercadería no se te quede.

Hay otros descuentos determinados por:

  • Cantidad: Se ofrecen descuentos por cantidad para incentivar la compra por volúmenes. Es una estrategia muy aplicada en el sector abarrotes. 
  • Efectivo: Es una reducción dirigida a los clientes que compran con “dinero en mano”. Se aplica para aumentar la liquidez de la empresa y reducir los costos de cobro de créditos y deudas con el sistema de venta a plazos. 
  • Pronto pago: Utilizado en el sistema a plazos. Es una manera de incentivar al consumidor a pagar sus cuentas antes de la fecha de vencimiento. 



De Perú21 (http://peru21.pe/impresa/noticia/precio-ideal/2010-10-09/287080)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario