16 de febrero de 2011

Convertir imágenes a texto usando Google Docs

Esta función es bacán, tenemos una imagen escaneada o que nos han enviado y queremos que el texto de la imagen se conviertan en caracteres editables (para evitarnos todo el trabajo que llevaría tipear de nuevo todo el texto).

Por ejemplo tengo este archivo de imagen que se escaneo de un diario pero me lo pasaron como JPG:

Desde Google Docs selecciono la opción "Subir", selecciono la imagen, verifico que la opción "Convertir el texto de archivo..."y luego iniciamos la subida.
Y listo, al final tenemos un archivo texto con el texto ya listo para ser editado, al probarlo con esta imagen el resultado fue este (realmente asombroso, creo que el 90% fue bien editado)


E\/ITA QUE SE ESTRESEN
Cuida a tu mascota de Iosjuegos pirotécnicos
Tambìénaprende a prevenir situaciones de escapes y accidentes.
E11 la Navidad yAño Nuevo los so- nidos y luces de los espectáculos pirotécnicos son los momentos es- peradmos de gran cantidad de ciu- dadafîos, sin embargo, en estas fiestas hay seres vivos que no dis- frutan de ellos: las mascotas, y en
especial los canes.
_ -
J Yes que este juegode luces acom- pañado de sonidos ensordecedores provocan muchos problemas de comportamiento en los animales, porque su oído es muy sensible y el ruido, sin lugar les hace daño. Sobre este tema los perros son los más afec- tados, ya
que su órgano auditivo es cuatro veces más sensible que el nuestro. Si bien no podemos evitar que los animales sientan miedo, si pode- mos prevenir situaciones de estrés, escapes y también accidentes.
Asi, lo primero que tienes que hacer en esta Navidad es cerrar to- das las salidas evitar que sù mascota pueda escapar al entrar en pánico. Ahora, si vas a que el collar gire en su cuello y que no se enrosque 0 enrede situ mascota se mueve brus- camente en un ataque de miedo.
Asegúrate también que no haya nada Cerca que le permita saltar, ya que puede quedar colga- do delotro lado y no hay manera de salir de esa situación.Yrecuer« da que es muy importante que tu mascota esté acompañada
en esos momentos.
CUIDADO. Acompaña a tu mascota cuando Hegue la medìanochedel 24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario